lunes, 1 de febrero de 2010

Van al rescate de iguana verde.


Para preservar y reproducir la especie, que luego será llevada al Parque Las Riberas, el movimiento ambientalista La Ola Verde liberó 12 iguanas en la laguna de JAPAC.
Carlos Contreras, dirigente del organismo, señaló que la actividad forma parte de la Semana Verde, que se realiza dentro del quinto aniversario de la asociación ciudadana.

"Esta iguana es una especie en riesgo y está a un pasito de que la declaren en peligro de extinción, por eso nosotros estamos llevando a cabo este programa de repoblar la iguana verde y reintroducirla al Parque Las Riberas".

Acompañado con Carlos David Ibarra Félix, gerente general de JAPAC, manifestó que la jornada incluye un programa más amplio para generar conciencia ecológica y de cuidado de la especie.
"Vamos a generar un programa integral para que la gente que acuda al parque proteja a las iguanas, y estamos apostando para que la iguana verde sea el patrimonio natural en el parque".

En las instalaciones de la Junta de Agua Potable, ubicadas en los bulevares Rolando Arjona y Pedro Infante, los reptiles se sumaron a los 134 que ya viven allí, en un ambiente natural.

"Queremos empezar a reproducir la especie para llevarla al Parque Las Riberas", señaló Ibarra Félix.

Los niños Carlos Contreras Cano y Armando González Peiro, estudiantes del Instituto Chapultepec, resaltaron la importancia de proteger especies en riesgo.

"Me gusta participar en este tipo de eventos porque estamos contribuyendo a mejorar el medio ambiente, y que esa especie estamos salvándola al traerla a lugares donde pueda reproducirse y vivir mejor, y no tengan peligro del humano", resaltó Contreras Cano.

El biólogo de la JAPAC, Santana Félix Armenta, explicó que la disminución de iguanas verdes en las riberas del río Tamazula se originó no por la muerte de ejemplares, sino porque durante los trabajos de desazolve del afluente, trasladaron a parte de la población a sitios protegidos en Eldorado, cerca de Bachigualato y al Country Club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario